La Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó junto al Atlético
de Madrid y la
empresa Sockatyes un nuevo espacio
publicitario que se incluirá en las medias de los futbolistas de varios clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante a partir de la próxima jornada.
Estos 'sockatyes' consisten en
una tira elástica que sujeta la parte superior de la media al tiempo que lleva adosada una lámina
en la que se pueden ubicar mensajes publicitarios, según explicaron los
representantes de la empresa Sockatyes en una rueda
de prensa realizada
en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda (Madrid).
En el acto estuvieron
presentes Adolfo Bara, director
de Marketing de la LFP; Clemente Villaverde,
gerente del Atlético; el jugador mexicano del Atlético Raúl
Jiménez; el directivo de la empresa Sockatyes Stanley Yu; y el
fundador de la compañía e inventor del producto Russell
Pointon.
A partir de la próxima
jornada, más de 24 clubes de Primera y Segunda División (13 equipos de Liga BBVA y 11 de la
Liga Adelante) llevarán estos dispositivos en las
medias de sus futbolistas, según detalló Adolfo Bara.
Entre ellos estarán Atlético
de Madrid, Espanyol, Villarreal, Málaga o Getafe en
Primera y otros clubes como el Betis en Segunda; aunque ni Real Madrid,
Barcelona o Valencia formarán parte en principio del proyecto. "Teníamos un presupuesto y dentro
de los clubes que encajaban elegimos el Atlético de Madrid como
buque insignia", explicó Bara, que detalló que, aunque el
dispositivo lleva "varios años" en el mercado y tiene licencia oficial
de la FIFA, tan solo se ha utilizado en partidos amistosos y en duelos de
Liga en Inglaterra, pero sin publicidad.
"Somos la primera liga
que lo va a utilizar de forma masiva en los clubes y como herramienta de captación de
patrocinio", agregó Bara. La LFP será la encargada de buscar
marcas para realizar los patrocinios en este soporte,
que serán de firmas que no entren en conflicto con los patrocinadores de los clubes.
Durante la presentación, el
directivo de Sockatyes Stanley Yu destacó el
"orgullo" de tener a la LFP como socio y que el Atlético sea de los primeros equipos
en llevar este dispositivo. "Pronto veremos muchas
marcas que querrán anunciarse en las piernas de los jugadores. No
puedo esperar a ver cómo 'sockatyes' están en las mejores piernas de la Liga, que están aquí en el
Atlético", dijo.
El inventor del producto, Russell
Pointon, destacó que es tanto "un dispositivo técnico" que sujeta las medias y se adapta al
incremento de la masa muscular de los jugadores, como "un soporte
publicitario", que se venderá en las tiendas
oficiales como parte de las equipaciones de los clubes.
"Esperamos que este
acuerdo con Sockatyes nos permita llevar a cabo una oportunidad
de publicidad bastante innovadora y una fuente de ingresos importante para todos los que integramos la
LFP", dijo Clemente Villaverde. Los futbolistas del Atlético
de Madrid B David Gil, Carlos Ramos y Héctor Hernández fueron los
encargados de mostrar el soporte en sus
medias, ataviados con las
equipaciones del Atlético, la primera rojiblanca, la segunda de
color gris, y una de las equipaciones de portero en azul.
Vía: AS.com