El Schalke 04 cerrará 2014 con la renovación de más de la mitad de
los patrocinadores. El club de Gelsenkirchen y siete de las 13 marcas que lo
apoyan han comenzado vínculos este año. Las arcas de la entidad de Renania del
Norte-Westfalia ingresarán 10 millones por temporada con todos ellos.
La
renovación del naming right del estadio es el mayor acuerdo que ha
cerrado el Schalke 04 en 2014. La cervecera Veltins dará nombre al Arena
AufSchalke cuatro temporadas más (2014-18) a cambio de 5,5 millones por
campaña. Es el segundo contrato del club en importancia, por detrás del que
tiene con Gazprom desde 2012 a razón de 16,5 millones por campaña.
Tres novedades
El
Schalke 04 también ha renovado vínculos con la marca de salchichas Böklunder,
hasta 2017, y con la aerolínea Condor y los supermercados Bauhaus, en acuerdos
de menor duración. El club ingresará entre 600.000 euros y 1,1 millones de cada
uno de ellos, según el análisis European Soccer Sponsorship 2014-15.
Meliá
Hoteles, la empresa de telecomunicaciones Huawei y la multinacional de
electrónica Hisense se incorporan a la cartera de patrocinadores del Schalke 04
en 2014. Las cifras de estos contratos oscilan entre 200.000 euros y un millón,
respectivamente.
La
entidad minera, por otra parte, obtiene ingresos de contratos anteriores.
Volkswagen (automoción), Tillman's (comida), Bet-at-home (apuestas) y Coca-Cola
aportan hasta seis millones al Schalke 04.
Vía: Diariogol.com