Tensión entre el Barça y periodistas de TV3 por las entrevistas postpartido a los futbolistas

El FC Barcelona y TV3 mantienen su buena sintonía un año después de que la cadena autonómica dejara de patrocinar al club, pero las restricciones en las entrevistas postpartido a los futbolistas generan bastante malestar en los periodistas que cubren los desplazamientos del equipo.

El último foco de tensión se vivió el pasado domingo cuando TV3 entrevistaba a Dani Alves tras la victoria del Barça en Villarreal. En plena conversación del periodista Quim Robert con el defensa brasileño, un empleado del club cogió del brazo a Alves e impidió que contestara la última pregunta. La entrevista se realizó en directo.


La ausencia de Munir

Bernat Soler, presentador del programa Hat Trick, lamentó, sin acritud, el incidente. “En las entrevistas a los jugadores, siempre hay un empleado del club a su lado. Te piden que hagas sólo tres preguntas, aunque el jugador te responda con monosílabos, y si haces una más, después te echan la bronca”, asegura un periodista de la cadena autonómica.

“La Liga obliga a los clubes a sacar a dos futbolistas como mínimo después de los partidos y el Barça incumplió la normativa en el tramo final de la pasada temporada”, añade la misma fuente. “Hace una semana, Munir sólo habló para la televisión del club; no acudió a la zona mixta después de ser uno de los protagonistas de la victoria del Barça ante el Elche”, sentencia.

Buena sintonía entre las direcciones

El Barça, por su parte, argumentó a Diario Gol que “Alves salió tarde del vestuario y tenía que atender a TV3 y a otro medio. En los partidos en campo contrario tenemos que correr para regresar a Barcelona y queremos atender todas las peticiones posibles. Lo que pasó con Alves fue una confusión, pero las relaciones con TV3 siguen siendo buenas”.

Josep Maria Farràs, jefe de deportes de TV3, tiene una buena sintonía con Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. También la tuvo con el expresidente Sandro Rosell. Soler asume la línea marcada por su jefe y mandó un saludo a Rosell tras bromear con el gol de Sandro en El Madrigal. Su interlocutor acostumbra a ser Albert Montagut, director de comunicación del Barça, que declinó pronunciarse en este medio sobre el incidente con Alves.