Atlético de Madrid y su Gestión Financiera 2014

El Atlético de Madrid acaba de culminar por la puerta grande una de las temporadas más exitosas en su historia, a pesar de no alzarse con la UEFA Champions League, título que ha dejado a los rojiblancos ya en dos ocasiones en el subcampeonato.

Vía: clubatleticodemadrid.com

Sin embargo, el éxito de esta temporada no parece acabar tan solo en lo deportivo, sino igualmente desde el punto de vista financiero: tomando en cuenta la publicación “Football Money League” del grupo Deloitte, en 2013 el Atlético de Madrid generó ingresos alrededor de los 120 millones de euros, segunda cifra más alta de su historia siendo superado tan solo por el ejercicio del 2010.

Los 120 millones de euros en 2010 del Atlético se derivan en un 50% de los derechos televisivos, cuyo componente central fue la distribución dentro de la Europa League, título conseguido por los rojiblancos esa temporada.

Sin embargo, los ingresos generados por su participación en la competición continental produjo a la entidad 21.4 millones de euros en 2010; un incremento del 5.1% en comparación al ejercicio anterior, pero muy por debajo del que se adjudicaron en 2014 por el subcampeonato en la UEFA Champions League: 33.3 millones de euros más 14 millones de euros por market pool.

Sin duda se espera que para la próxima publicación de clubes con mayores ingresos en el fútbol, el Atlético de Madrid escale varios peldaños. No solo por ingresos de participación, sino igualmente por el prestigio ganado por los rojiblancos en Europa que incrementarán los números comerciales, e igualmente por el aumento en el número de encuentros disputado, que conllevan mayores cifras por taquilla.