Creciente popularidad del futbol en Estados Unidos obliga a las marcas a cambiar su comportamiento

La popularidad del fútbol dentro de los Estados Unidos se ha ido incrementando poco a poco (de acuerdo con número dados a conocer por ESPN los ratings han aumentado en un 23 por ciento respecto a Sudáfrica 2010), situación que no ha pasado desapercibida por los anunciantes, quienes han aprovechado la Copa del Mundo para bombardear a los consumidores.
Vía: wearehooligans.com

De acuerdo con cifras dadas a conocer por Kantar Media, 4 de los 10 máximos anunciantes que registraron las cadenas ESPN y ABC durante los primeros 6 días de actividad de la Copa del Mundo (12-18 de junio) fueron marcas que en 2013 no se encontraron entre los 50 mayores anunciantes deportivos.
Situación similar se registró en la cadena de habla hispana Univisión, donde 3 de los 10 máximos anunciantes de la televisora durante Brasil 2014 fueron marcas que el año pasado no mostraron interés alguno por pautar durante los espacios deportivos, específicamente fútbol
Del mismo modo las gráficas dadas a conocer por Kantar Media demuestran que pese al gran crecimiento en popularidad que ha experimentado el balompié entre la población estadounidense, siguen siendo los latinos quienes le dan más importancia a este deporte, pues mientras que el total de unidades pautadas por los 10 mayores anunciantes en ABC-ESPN es de 248;en Univisión es de 473 unidades, es decir, prácticamente el doble.
Es claro que el interés de los estadounidenses por el fútbol comienza a crecer poco a poco y sólo es cuestión de tiempo para que las televisoras de habla inglesa muestren números similares a los Univisión, aunque habrá que esperar hasta Rusia 2018 para observar la plenamente la progresión.
Vía: marketingdelosdeportes.com y merca20.com