La marca de relojes de lujo Hublot será cronómetro oficial de la FIFA, el máximo cuerpo de gobierno del fútbol, hasta la Copa del Mundo de Catar, en 2022. La compañía abona 300 millones de euros por cada dos Mundiales en los que está visible, según indican fuentes del sector a Diario Gol.
Vía: diariogol.com |
Hublot se convirtió en la primera firma de lujo vinculada a la FIFA, antes del Mundial de Suráfrica-10. El nombre de la firma apareció en el pizarrín electrónico del cuarto árbitro –el que señala las sustituciones y el tiempo añadido— durante la cita balompédica, pero ha dado un paso más en Brasil-14: dar forma de reloj gigante al pizarrín. Las cámaras de televisión enfocan el cartel cada vez que el colegiado lo levanta en la banda.
Punto álgido
Los responsables de la compañía definieron este vínculo como “el punto estratégico deportivo más alto”, después de patrocinar la Eurocopa 2008 (UEFA), la federación mexicana y el Manchester United, entre otros.
Hublot vende unos 30.000 relojes cada año. La facturación de la compañía se multiplicó por diez en cuatro años (2004-08). El gigante de lujo LVMH compró Hublot en 2008. La firma cerró 2012 con ingresos superiores a 260 millones de euros.
Vía: diariogol.com