Leo Messi regularizará su situación con el fisco español desembolsando un total de 32,9 millones de euros, después de que la Fiscalía le pusiera una querella en junio de 2013 por presunto fraude fiscal de 4,1 millones de euros en las declaraciones efectuadas por el jugador desde 2007 a 2009. Una cantidad, más intereses, que el jugador ya pagó a Hacienda hace unos meses.
Vía: infobae.com |
El motivo de esta querella fueron las irregularidades en las retenciones realizadas por los derechos de imagen del jugador, que presuntamente se habrían desviado a paraísos fiscales. Ante esta situación, el futbolista decidió efectuar de manera voluntaria una declaración complementaria por los años 2010, 2011 y 2012.
Para regularizar las declaraciones de estos años, el futbolista tendrá que pagar 25 millones de euros. El acuerdo al que llegó con la Agencia Tributaria fue la formalización de un aval por dicha cantidad que se irá pagando en los próximos cinco años. Hasta el momento no se ha efectuado ningún pago de dicho aval. El primero de ellos tendrá lugar después del verano y el último será en 2018.
Por último, queda el pago de la multa derivada de esos 4,1 millones defraudados. La colaboración que ha tenido el futbolista con Hacienda, -la prueba de ello es la declaración complementaria voluntaria-, hace suponer que le será impuesta la menor sanción, que es el 65% de la cantidad defraudada. Por tanto, si esto es así, cuando el juez resuelva tendrá que desembolsar otros 2,7 millones de euros. Por tanto, Messi pagará en total 32,9 millones.
Hace unos días, el juez decidió exculpar a Messi de este fraude al considerar que el futbolista no tiene conocimientos de asuntos fiscales. Por este motivo, no tendrá ninguna responsabilidad penal en la causa, aunque sí económica, y de ahí el pago de esos casi 33 millones.
Vía: Marca