De todos los debutantes
dentro del Mundial Fútbol de Brasil 2014, uno de los que más expectativas había
generado era el de la Selección Argentina, y en qué mejor escenario que en Rio
de Janeiro: las bondades del sorteo
colocaron a la albiceleste como debutante en el mítico estadio de Maracaná.
A pesar de la inmensa cantidad de estrellas con las que
cuenta la Selección Argentina, la mezcla que genera un debut en Copa del Mundo,
el escenario del Maracaná, un rival en teoría de menorenvergadura y la presencia de
Lionel Messi; fueron suficientes para generar beneficios tan
solo con un solo partido.
Empleando números del
Gobierno Brasileño, se calculan que alrededor de 50
mil argentinos dijeron presente en Rio de Janeiro para el encuentro contra
Bosnia – Herzegovina, cada uno de los cuales gastó alrededor de mil euros
aproximadamente entre alojamiento y gastos comunes, lo cual suman poco
más de 50 millones de dólares tan solo en turistas argentinos.
Además, el encuentro fue seguido con igual o mayor pasión a
través de las redes sociales: según informó la propia compañía Twitter, el
encuentro debut de Argentina obtuvo más
de 6.3 millones de menciones (Brasil vs Croacia continúa siendo el partido con
más tuits con 12 millones), donde el pico de tuits se obtuvo tras el segundo
gol argentino con más de 230 mil tuits en un minuto.
Sin
duda alguna, las cifras que ha arrojado por ahora el Mundial de Brasil han
superado ciertas dudas que existían a su comienzo, sobre todo luego de las
protestas llevadas a cabo por los propios brasileños. Al observar los
beneficios económicos y de marketing que arrojó tan solo el debut argentino, se
espera que en las siguientes fases y encuentros de mayor trascendencia las
cifras mejoren.
Vía: Fútbol
Finanzas