80 millones, el límite del Atlético para la plantilla

El Atlético ya dispone del acta de la Liga de Fútbol Profesional en el que, de acuerdo con los parámetros marcados por el Reglamento Normativo para la Elaboración de los Presupuestos de los Clubes y las Sociedades Anónimas Deportivas, que se aplica desde la pasada campaña, queda fijado el límite de coste de la primera plantilla rojiblanca en el ejercicio 2014-2015.

Vía: insidespanishfootball.com

Esa cifra ronda los 100 millones, 20 más que hace un año. La diferencia se explica a partir del aumento en los ingresos, pero conviene dejar claro que un 3% se destina por obligación a ‘no inscribibles’, lo que se traduce en cantera, que un 7% es para bonus y que el cuerpo técnico que encabeza Diego Pablo Simeone se lleva otro 10%. De este modo, la cifra final para el plantel queda en 80 kilos.

Eso no quiere decir que el Atlético disponga ahora de 80 millones para reforzarse, sino de que esa es la cifra que no se puede sobrepasar sumando salarios, IRPF, derechos de imagen y amortizaciones por compra de los futbolistas. El último de esos conceptos pasa por las temporadas de contrato que tiene un jugador: si un fichaje cuesta 12 millones pero firma por seis campañas, por ejemplo, amortiza dos por año.

Como quiera que casi todo el trabajo de las últimas semanas se ha enfocado a parar el golpe masivo en forma de ofertas que se produjo tras la final de la Champions, lo que ha obligado a revisar al alza el contrato de varios futbolistas -se han hecho públicas las renovaciones de Juanfran y Koke, pero no son los únicos a los que se aumentan los emolumentos-, la partida salarial aumenta considerablemente y, en consecuencia, reduce las demás.

Así que, para facilitar sus movimientos, el Atlético ha tomado la decisión de limitar la cantidad de jugadores que formarán parte de su primera plantilla. A menos futbolistas, menos gastos. A día de hoy se maneja una cifra de 20 como ideal, a pesar de que en la campaña 13-14 se dispuso de 23 para el primer tramo y de 22 para el decisivo. En enero salieron Guilavogui, Óliver Torres y Leo Baptistao, los tres cedidos, pero a cambio se incorporaron al grupo Sosa y Diego Ribas.

El Atlético, con el plantel que configure, disputará cuatro competiciones oficiales a lo largo de la campaña, con un mínimo de 48 y un máximo de 64 partidos.

Vía: Marca.com