¿Qué han ganado los patrocinadores del Mundial de Fútbol de Brasil? A primera vista, han
conseguido gran repercusión,
ya que sus vídeos han conseguido varios millones de visitas en YouTube. Pero no
todos los ganadores han sido patrocinadores del evento, ya que Nike ha conseguido más visitas a sus vídeos
que los patrocinadores oficiales.
La compañía de seguimiento de
medios y redes ListenFirst ha
elaborado un informe con el crecimiento de seguidores de los patrocinadores en
diferentes redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter e Instagram.
ListenFirst analizó los seguidores de las marcas antes del evento como punto de
partida, con una comparativa entre el crecimiento estimado en condiciones
normales y el crecimiento real acontecido durante el evento.
Los seguidores de las marcas
patrocinadoras del torneo crecieron casi un 50% respecto al primer día de la
competición. Nike, que no patrocinaba el Mundial de Fútbol, ha crecido
notablemente gracias a sus campañas virales de vídeos en YouTube, desbancando a
todos los sponsors, salvo a Adidas.
Adidas ha sido la marca que más menciones ha
conseguido respecto al resto de patrocinadores, seguido, en este orden, por Coca-Cola, Sony, Visa y McDonald’s. La
cuenta de Twitter del balón oficial, @brazuca, creció 2,8 millones de usuarios a partir del comienzo del torneo, que
empezó el día 12 de junio.
Según Jason Klein, co-CEO y
cofundador de ListenFirst, “más que nunca, el Mundial de Fútbol de este año ha
obligado a las marcas a pensar más allá de una única plataforma para integrar
la comunicación en todas para conseguir más seguidores durante el torneo.
Mientras que antes era más difícil mantenerse a través de hashtags, posts
patrocinados y microsites patrocinadas, ya que todos lo hacen, se hicieron campañas diferentes en cada
canal que
aumentaron y se mantuvieron a pesar el ruido generado por las demás marcas.”
Por otro lado, Klein valora el
final del campeonato: “Para las marcas que invirtieron millones de dólares para
conseguir seguidores durante el campeonato, el crecimiento de sus redes
sociales es un medidor del éxito.
Después de todo, tras del último gol, las marcas que consiguieron gran número
de seguidores ahora tienen la capacidad de continuar
comunicándose con
su audiencia durante un año.”
Vía: marketingdirecto.com