Víctor Valdés demandará al Mónaco

El exguardameta del FC Barcelona, Víctor Valdés, se ve abocado a demandar al Mónaco tras rechazar el club su incorporación.

Vadim Vasilyev, director general del club monegasco, reconoció ayer que habían “negociado con Valdés, pero está lesionado, no puede unirse a nosotros”.

El guardameta se trasladó hace unos días hasta la capital del Principado para someterse a una revisión médica para evaluar la rotura de ligamento que sufrió en el partido ante el Celta en el Camp Nou el pasado 26 de marzo.

Vía`: skysports.com

Sin embargo, Ginés Carvajal, representante del jugador, recuerda que tienen firmado un contrato de cuatro años con el Mónaco y que lo harán valer.

Valdés cuenta a su favor con las previsiones reglamentarias de la FIFA en cuanto a transferencia de jugadores. En concreto, el artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, conforme al cual un contrato firmado no puede rescindirse por una revisión médica adversa.

El punto 4 de dicho artículo dice lo siguiente: “La validez de un contrato no puede supeditarse a los resultados positivos de un examen médico y/o a la concesión de un permiso de trabajo.”

La indemnización que reclamará Valdés será la diferencia entre la cantidad de dinero que iba a cobrar en el Mónaco por las cuatro temporadas y lo que percibirá en su nuevo destino.

Sin embargo, el jugador no descarta pedir otra indemnización por daños morales al Mónaco por rescindir el contrato en la forma en que lo ha hecho.

La desafortunada lesión le impide jugar, como pronto, hasta noviembre.  

Algo extraño ocurrió en su día entre el portero y el Barça, pues, al parecer, el club catalán le reiteró el ofrecimiento de reincorporación, incluso después de su lesión, pero el portero nunca quiso retornar al club. Como recuerda Mundodeportivo, a principios de 2013 Valdés anunció en un comunicado oficial que no iba a renovar su contrato con el Barça, que expiraba al final de esta temporada. Valdés siguió jugando durante 14 meses como titular hasta que el 26 de marzo se rompió en el Camp Nou. Al día siguiente, un comunicado médico emitido por el Barça informó que Valdés sufría una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha y que debía ser operado. El lunes 31 de marzo fue intervenido en Augsburgo por el reputado cirujano alemán Ulrich Boenisch, conocido como 'ElPapa de la rodilla'. En el parte de la operación, a la que también asistió el doctor del club Ricard Pruna, se incluyó un nuevo elemento del que no se había hablado anteriormente: a Víctor también se le suturó el menisco interno, que hacía la lesión más grave.

Vía: Iusport.com