El fabricante alemán de
indumentaria deportiva Puma dijo que sus ganancias del segundo trimestre
cayeron menos de lo que se temía, ayudadas por la venta de camisetas de
selecciones que participaron en la Copa del Mundo de fútbol y por un nuevo
acuerdo con el Arsenal de Inglaterra.
Puma está tratando de ganar terreno frente a rivales más grandes
como Nike y Adidas, apuntando a sellar acuerdos importantes con clubes o
deportistas. Con ese fin, la firma alemana derrocó a Nike como proveedor de la
indumentaria del Arsenal del fútbol inglés.
Puma dijo este martes que las
ganancias antes de intereses e impuestos cayeron un 60 por ciento a 12,600
millones de euros (16,920 millones de dólares), mientras que su utilidad neta
se redujo un 76 por ciento.
De
acuerdo con Reuters, la marca lanzará su mayor campaña de
marketing hasta la fecha el 7 de agosto con miras a los Juegos Olímpicos de
2016.
En la campaña destacan el atleta jamaiquino Usain Bolt, el
futbolista italiano Mario Balotelli y el golfista Rickie Fowler.
Patrocinó
a ocho selecciones
La firma alemana dijo que los gastos operacionales del segundo
trimestre se mantuvieron prácticamente sin cambios, a pesar del alza en el
gasto de marketing en torno a la Copa del Mundo, donde patrocinó a ocho
selecciones.
El presidente ejecutivo de la firma, Bjorn Gulden, dijo que las
ventas de los botines y de camisetas de selecciones superaron las expectativas
de Puma.
Gulden aseguró además que las primeras ventas de las réplicas de
las camisetas del Arsenal, que salieron al mercado en julio, habían sido buenas
en todo el mundo, incluso en Estados Unidos y Asia.
Las ventas trimestrales del grupo cayeron un 5.8 por ciento a
652.2 millones de dólares, pero subieron un 0,6 por ciento al excluir el
impacto de la volatilidad monetaria.
Vía: dinero.univision.com