Las claves del fichaje de Cuadrado

El Barcelona continúa revolucionando su plantilla para temporada 2014 - 2015 a través de los fichajes y el siguiente objetivo es Juan Guillermo Cuadrado. El polivalente jugador colombiano se ha convertido en una prioridad para los azulgrana, pero su incorporación se está alargando más de lo esperado. La operación para llevar a Cuadrado al Camp Nou se activó durante el Mundial de Brasil 2014, aunque todavía no se ha cerrado ni existen indicios de que vaya a hacerlo en breve. Analizamos las claves del fichaje de Cuadrado por el Barcelona y las razones que lo están retrasando.

Vía: americabonita.com

Objetivo prioritario del BarcelonaCuadrado es el objetivo prioritario del Barcelona en el mercado de fichajes. Después de haber cerrado las necesidades más urgentes con las incorporaciones de Bravo, Ter Stegen, Mathieu, Rakitic y Luis Suárez. El conjunto azulgrana centra ahora sus esfuerzos en incorporar a Cuadrado. El club entiende que su fichaje es una operación acertada tanto en temas de marketing como deportivo. Un fichaje de presente y futuro que solventaría muchas necesidades a lo largo de la temporada gracias a la polivalencia del jugador. Cuadrado puede desempeñar varias funciones sobre el terreno de juego, ocupar muchas posiciones, lo que sería clave para corregir posibles lesiones o sanciones que pudiera sufrir el equipo.


Luis Enrique se ve reflejado en él

El gran valedor del fichaje de Cuadrado es Luis Enrique. Según revela Mundo Deportivo, Luis Enrique se ve reflejado en el futbolista colombiano. Considera que es una versión moderna de él como futbolista. El ahora técnico del Barcelona también ejerció de comodín en el Barcelona y ocupó diversas posiciones. Con Van Gaal incluso jugó de lateral derecho, aunque siempre fue en ataque donde mejor rendimiento ofreció. Considera que Cuadrado es un fichaje necesario para afrontar la próxima temporada y así se lo ha hecho saber a Zubizarreta. Insistirá en su fichaje hasta el último momento.

Muchos jugadores en su puesto

Pese a que Cuadrado es un jugador polivalente que puede actuar en muchas posiciones, el colombiano es consciente de que en el Barcelona piensan en él como un carrilero para la banda derecha. Actualmente, en el conjunto azulgrana hay sobrecarga de jugadores para ese puesto. Daniel Alves, Montoya y hasta Adriano pueden jugar como lateral derecho. La intención del Barcelona es traspasar a Alves para incorporar a Cuadrado, pero este paso todavía no se ha dado. En el puesto de interior derecho también hay sobrecarga con Rakitic y Rafinha, mientras que Deulofeu es el extremo derecho de la plantilla. Cuadrado teme que esto le vaya a restar minutos y no pueda gozar de continuidad. Quiere sentirse titular y desde el principio.​

​El Manchester United, competencia


Esas dudas que genera el Barcelona en Cuadrado son antónimas respecto al interés del Manchester United. El colombiano sabe que en Old Trafford sería titular indiscutible. El puesto de lateral derecho es un solar para Louis Van Gaal. Está Rafael, pero Cuadrado le robaría la titularidad sin demasiados problemas. En el centro del campo Valencia es una competencia mayor, pero ambos son compatibles. El ecuatoriano ha demostrado que puede retrasar su posición si es necesario. El Manchester United es competencia en el fichaje de Cuadrado por cuestiones deportivas, pero también económicas. Los Red Devils tienen efectivo en sus arcas y no dudarán en invertirlo para encauzar un proyecto que zozobra tras la jubilación de Sir Alex Ferguson.

​La Fiorentina quiere sacar tajada


La Fiorentina ya estaba reticente a vender a Cuadrado cuando el Barcelona era el único pretendiente. Es consciente de que la intromisión del Manchester United en las negociaciones juega a su favor. Si hay guerra de pujas se elevará el precio del jugador y, por lo tanto, la Fiorentina se vería favorecida. El conjunto italiano sabe que el tiempo juega a su favor y que lo peor que le podría pasar si tensara demasiado la cuerda es que Cuadrado se quedara una temporada más en su equipo. Así que se encuentra en una situación en la que solo puede ganar. Forzará al máximo la situación para salir más favorecido, por lo que la operación tardará en fructificar en un sentido u otro.