Zapatería quiebra por el gran mundial de Holanda

Eventos deportivos como un Mundial de Fútbol como el de Brasil anima a muchos negocios a emprender campañas con el objetivo de incrementar las ventas y hacer así su particular agosto. Descuentos por acertar el resultado correcto de un partido, dinero en efectivo por adivinar los goleadores de la jornadas o aquello del 'tu compra gratis' si España, por ejemplo, reedita el título cosechado en Sudáfrica 2010.

Vía: abc.es

Eso sí, esta amalgama de promociones no siempre provocan el efecto económico esperado. Más bien el contrario. Que se lo pregunten sino al propietario de una pequeña zapatería de la localidad de Tilburg, al norte de los Países Bajos, que con motivo del encuentro entre España y Holanda (1-5) decidió que sería una buena idea premiar a sus clientes con una oferta que le podría reportar al mismo tiempo pingües benéficos. La jugada, sin embargo, le salió rana.

La oferta de nuestro protagonista en cuestión consistía en descontar 10 euros en sus artículos por cada gol que anotase la selección oranje a España: "Éste sábado volveremos a abrir y por todos los goles que Holanda haya marcado contra España os haremos 10 euros de descuento en cualquier par de zapatos".

Animados por la jugosa oferta y, cómo no, por la goleada de Holanda -cinco tantos-, numerosos habitantes de la localidad se personaron en el establecimiento para aprovechar la promoción. Hasta 50 euros de descuento podían reclamar los clientes para comprar un par de zapatos nuevos.

Según apunta el diario británico The Mirror, tal fue la afluencia de público que el propietario del establecimiento se vio obligado a cerrar en su segundo día para evitar que el negocio fuera a la quiebra.

El protagonista de esta historia se lo pensará dos veces la próxima a la hora de embarcarse en promociones que más que suculentos beneficios te pueden acabar dando un disgusto mayúsculo.