Eventos deportivos como un Mundial de Fútbol como el de
Brasil anima a
muchos negocios a emprender campañas con el objetivo de incrementar las ventas
y hacer así su particular agosto. Descuentos por acertar el
resultado correcto de un partido, dinero en efectivo por adivinar los
goleadores de la jornadas o aquello del 'tu
compra gratis' si
España, por ejemplo, reedita el título cosechado en Sudáfrica 2010.
Vía: abc.es |
Eso sí, esta amalgama
de promociones no siempre provocan el efecto económico esperado. Más bien el contrario.
Que se lo pregunten sino al propietario de una pequeña zapatería de la localidad de Tilburg, al
norte de los Países Bajos, que con motivo del encuentro entre España y Holanda (1-5)
decidió que sería una buena idea premiar a sus clientes con una oferta que le
podría reportar al mismo tiempo pingües
benéficos. La jugada, sin embargo, le salió rana.
La oferta de nuestro protagonista
en cuestión consistía en descontar 10 euros en sus artículos por cada gol que
anotase la selección oranje a
España: "Éste sábado volveremos a abrir y por todos los goles que Holanda
haya marcado contra España os
haremos 10 euros de descuento en
cualquier par de zapatos".
Animados por la jugosa oferta
y, cómo no, por la goleada de Holanda -cinco tantos-, numerosos habitantes de
la localidad se personaron en el establecimiento para aprovechar la promoción. Hasta 50 euros de descuento podían reclamar los clientes para
comprar un par de zapatos nuevos.
Según apunta el diario
británico The
Mirror, tal fue la afluencia de público que el propietario del
establecimiento se vio obligado
a cerrar en su
segundo día para evitar que el negocio fuera a la quiebra.
El protagonista de esta historia se lo pensará dos veces la próxima a la hora
de embarcarse en promociones que más que suculentos beneficios te pueden acabar
dando un disgusto mayúsculo.
Vía: deportes.terra.es