Adidas ha reventado el mercado del patrocinio futbolístico con los
940 millones de euros que pagará al Manchester United en 10 años. La firma de
las tres líneas ya maneja contratos con los grandes clubes europeos por un
montante un 275% más elevado que el de Nike en las mismas regiones, líder del
sector del equipamiento deportivo.
Vía: dailymail.co.uk |
Los
tres clubes que ingresan más por el patrocinio técnico de las camisetas
pertenecen a Adidas: el Manchester United (a partir del curso 2015-16), el Real
Madrid (40 millones hasta 2020) y el Chelsea (38 millones hasta 2023). El
cuarto lugar es para Puma, que equipa al Arsenal (38 millones hasta 2019) y el
quinto, para Warrior y el Liverpool (31 millones hasta 2017). Hay que caer al
sexto lugar para encontrar el primer acuerdo de Nike, con el Barça (30 millones
hasta 2018). Están negociando una mejora.
Fuera de mercado
Nike
sólo tiene contrato en vigor con cuatro de los 12 equipos mejor pagados por
concepto de camiseta. La suma de todos ellos asciende a 730 millones de euros.
Adidas, por su parte, vestirá a seis de ellos a partir de 2015, cuando comience
la andadura de la mano del Manchester United. En su caso, la inversión supera
los 2.000 millones.
Fuentes
de la multinacional americana argumentan a Diario Gol que cualquier acuerdo de este tipo
tiene que beneficiar a las dos partes, y en el caso del Manchester United, las
condiciones que pedía el conjunto inglés para la renovación del acuerdo no
aportaban valor a los accionistas de la empresa.
Vía: Diariogol