El festival de las camisetas: Adidas paga un 275% más que Nike a los grandes clubes

Adidas ha reventado el mercado del patrocinio futbolístico con los 940 millones de euros que pagará al Manchester United en 10 años. La firma de las tres líneas ya maneja contratos con los grandes clubes europeos por un montante un 275% más elevado que el de Nike en las mismas regiones, líder del sector del equipamiento deportivo.

Vía: dailymail.co.uk

Los tres clubes que ingresan más por el patrocinio técnico de las camisetas pertenecen a Adidas: el Manchester United (a partir del curso 2015-16), el Real Madrid (40 millones hasta 2020) y el Chelsea (38 millones hasta 2023). El cuarto lugar es para Puma, que equipa al Arsenal (38 millones hasta 2019) y el quinto, para Warrior y el Liverpool (31 millones hasta 2017). Hay que caer al sexto lugar para encontrar el primer acuerdo de Nike, con el Barça (30 millones hasta 2018). Están negociando una mejora.

Fuera de mercado

Nike sólo tiene contrato en vigor con cuatro de los 12 equipos mejor pagados por concepto de camiseta. La suma de todos ellos asciende a 730 millones de euros. Adidas, por su parte, vestirá a seis de ellos a partir de 2015, cuando comience la andadura de la mano del Manchester United. En su caso, la inversión supera los 2.000 millones.

Fuentes de la multinacional americana argumentan a Diario Gol que cualquier acuerdo de este tipo tiene que beneficiar a las dos partes, y en el caso del Manchester United, las condiciones que pedía el conjunto inglés para la renovación del acuerdo no aportaban valor a los accionistas de la empresa.



Vía: Diariogol