Los jugadores del Mundial más influyentes en twitter

El Mapa de Poder en la Red – Jugadores, Entrenadores y Selecciones Nacionales #Brasil2014 es la primera iniciativa que identifica a todos los protagonistas del Mundial de Fútbol y valora su influencia en Internet. La investigación realizada considera a Twitter como máximo exponente de la influencia online. Un espacio abierto donde la información es pública, se crean relaciones y las ideas se difunden de manera más potente y rápida que en ninguna otra red social.


El estudio refleja realidades del mundo offline, ya que los jugadores más mediáticos suelen ser los más influyentes en la red. Son quienes tienen mayor actividad en redes, más interacciones, menciones, RTs, número de seguidores y activos web propios, que se consideran indicativos de su influencia online. ¿Tiene su presencia en redes alguna relación con la cuantía de sus contratos publicitarios? Seguro que para muchos de ellos, que tienen una identidad digital muy activa, planificada y gestionada de manera profesional, la respuesta es afirmativa.


Algunos datos de interés sobre el otro Mundial que se juega en Twitter:
Los jugadores más mediáticos suelen ser los más influyentes en la tuitosfera: tienen la mayor actividad en redes, más interacciones, menciones RTs, números de seguidores y activos web propios.
Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Javier Mascherano son las figuras nacionales con mayor influencia en la red.


La #LavezziMania podría hacer que el Pocho Lavezzi se convirtiera en el jugador argentino más influyente en Twitter. En las últimas 2 semanas ha sumado casi 400 mil nuevos followers.
Lionel Messi no aparece en el #TOP50Brasil2014 porque no cuenta con un perfil oficial en Twitter. Si tuviera, seguramente sería uno de los futbolistas más populares de la red.
La Selección de Argentina, a pocas semanas de haber creado su perfil oficial en twitter, está por alcanzar los 400 mil seguidores, es decir, un promedio de 16 mil followers diarios y eso la ubica entre los protagonistas nacionales más influyentes.
Cristiano Ronaldo, con más de 26 millones de seguidores, es la figura con más influencia en la tuitosfera.
España fracasa en fútbol, pero triunfa en Twitter. Gerard Piqué, Sergio Ramos, Cesc Fábregas, David Villa y Andrés Iniesta se ubican debajo de Ronaldo y están dentro del Top 10 Brasil 2014.

Lo importante no es sólo acumular seguidores, sino ser activo digitalmente. El desarrollo de una identidad digital proactiva es clave para lograr impacto e influencia en la audiencia 2.0.