La
final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 estaba preparada
para ser la gran fiesta de Adidas, toda vez que la marca germana no era únicamente
el sponsor técnico de ambos finalistas, sino que también sería la encargada de
aportar el balón, de vestir a los árbitros y de calzar a 18 de los 28
jugadores que vieron actividad durante el partido; sin embargo Nike le tenía reservada una última sorpresa para
llevarse el show.
Vía: nike twitter |
Pese
a que únicamente fueron 9 los embajadores de la marca estadounidense (3
alemanes y 6 argentinos) que vieron actividad durante la final, fue uno de
éstos quien consiguió el gol que terminó por darle el campeonato mundial a los
alemanes, siendo el mediocampista del Bayern Munich Mario Götze el
encargado de robarle el Mundial a Adidas.
Cabe destacar que ésta no es la primera ocasión en que Nike
logra ‘arrebatarle’ la gloria a su archirrival, pues hace 4 años también fue un
embajador de la firma deportiva americana (Andrés Iniesta) el encargado
de darle el título mundial a su equipo, irónicamente patrocinado por el gigante
alemán.
Si
bien es cierto que este hecho puede parecer mínimo para la firma europea,
seguramente no lo será para Nike, quien se ha colado en la final de la mejor
manera posible.
Vía:
merca20.com