Las marcas prefieren a James Rodríguez antes que a Gareth Bale

James Rodríguez, el último fichaje galáctico del Real Madrid de Florentino Pérez, asoma la cabeza en el panorama publicitario internacional. El jugador, natural de Cúcuta (Colombia), tiene contrato con diversas marcas y a nivel mediático sólo está por detrás de nombres como Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar da Silva. Las empresas desean más al recién llegado a Concha Espina que a Gareth Bale, el más caro de la historia, quien apenas cuenta con cuatro patrocinios.


La camiseta blanca multiplicará los ingresos que James percibe por su imagen. La firma de equipamiento deportivo Adidas es el gran respaldo económico del máximo goleador del Mundial de Brasil. Rodríguez también cuenta con el apoyo de Clear (Unilever), Rexona, Bimbo y Milo (Nestlé). En su currículum, además, constan apariciones para la bebida Pony Malta. En total ingresará unos nueve millones anuales por acciones de mercadotecnia.

Futbolista solidario

James, asimismo, ha lanzado la bebida energética 10 Gold, hecha a base de guaraná, taurina y cafeína. El futbolista destinará los beneficios por la venta de este producto a su fundación, Colombia Somos Todos. Finalmente, hace tres años, fundó las canchas sintéticas Top-10 para formar a niños. La empresa está ahora a cargo de su tía Patricia.

Florentino ha cerrado el último fichaje estratégico por 80 millones de euros. La llegada de James Rodríguez no sólo provocará salidas millonarias (Isco Alarcón y Ángel di María negocian la marcha del club por 30 y 80 millones, respectivamente), sino que generará nuevos ingresos para el Real Madrid. Por una parte, el club abre mercado en Colombia y, por otra, se quedará el 50% de las ganancias publicitarias del jugador.