James Rodríguez, el último fichaje galáctico del Real Madrid de
Florentino Pérez, asoma la cabeza en el panorama publicitario internacional. El
jugador, natural de Cúcuta (Colombia), tiene contrato con diversas marcas y a
nivel mediático sólo está por detrás de nombres como Leo Messi, Cristiano
Ronaldo y Neymar da Silva. Las empresas desean más al recién llegado a Concha
Espina que a Gareth Bale, el más caro de la historia, quien apenas cuenta con cuatro
patrocinios.
La
camiseta blanca multiplicará los ingresos que James percibe por su imagen. La
firma de equipamiento deportivo Adidas es el gran respaldo económico del máximo
goleador del Mundial de Brasil. Rodríguez también cuenta con el apoyo de Clear
(Unilever), Rexona, Bimbo y Milo (Nestlé). En su currículum, además, constan
apariciones para la bebida Pony Malta. En total ingresará unos nueve millones
anuales por acciones de mercadotecnia.
Futbolista solidario
James,
asimismo, ha lanzado la bebida energética 10 Gold, hecha a base de guaraná,
taurina y cafeína. El futbolista destinará los beneficios por la venta de este
producto a su fundación, Colombia Somos Todos. Finalmente, hace tres años,
fundó las canchas sintéticas Top-10 para formar a niños. La empresa está ahora
a cargo de su tía Patricia.
Florentino
ha cerrado el último fichaje estratégico por
80 millones de euros. La llegada de James Rodríguez no sólo provocará salidas
millonarias (Isco Alarcón y Ángel
di María negocian la marcha del club por 30 y 80 millones, respectivamente),
sino que generará nuevos ingresos para el Real Madrid. Por una parte, el club abre mercado en Colombia y, por otra, se quedará el 50% de las
ganancias publicitarias del jugador.
Vía: diariogol.com