Ya se reparten el botín de Kroos

Con Toni Kroos a un par de días de pisar el Santiago Bernabéu por primera vez con la camiseta blanca y con su fichaje completamente cerrado, ahora llega el turno de repartirse el botín de su traspaso al Real Madrid.

Vìa: ibitimes.co.uk

Los 25 millones que el club blanco abonará al Bayern de Múnich no permanecerán en el Allianz Arena mucho tiempo. Tanto el Hansa Rostock como el Greifswalder, equipo del pueblo de Kroos en el que dio sus primeros pasos, ya se están moviendo para recibir su parte correspondiente del traspaso del centrocampista alemán, en concepto de sus derechos de formación.

"Hemos sido contactados por un abogado español para poner al día nuestras reclamaciones acerca de una posible indemnización por formación según se dice en los mecanismos de solidaridad de la FIFA", afirmó a este diario el director deportivo del Greifswalder, Daniel Gutmann, que está al tanto de cada movimiento que se publica sobre el traspaso de Kroos.

En concreto, sus derechos los recoge la FIFA en el Estatuto sobre el reglamento y la transferencia de jugadores, en su capítulo VII, sobre transferencias internacionales de menores de edad, en los artíclos 20 y 21, que hablan de la indemnización por formación y los mecanismos de solidaridad. En conformidad con lo escrito allí, al Greifswalder le podrían corresponder unos 62.500 euros y al Hansa Rostock, equipo desde el que llegó Kroos al Bayern, cerca de 250.000 euros.

Su presentación, en breve

Mientras los equipos en los que ha militado hacen números y cuentan el dinero que van a recibir por su traspaso al Real Madrid, Kroos está centrado en la final del Mundial que disputará esta noche en Maracaná, el día más importante de su vida, que tendrá como premio, gane o pierda, su presentación como madridista en el Bernabéu.


Será, con casi total seguridad, el martes o el miércoles de la semana que entra, dependiendo siempre del resultado de la final de esta noche y de los festejos que tengan lugar en Alemania si la selección de Joachim Löw se alza como campeona del mundo.

Si la Mannschaft se corona en Maracaná, la celebración de la plantilla por las calles de Alemania retrasará la presentación de Kroos un par de días, probablemente hasta el miércoles, cuando aterrizaría en Madrid como flamante campeón del mundo para pasar reconocimiento médico, firmar, ser presentado en el Santiago Bernabéu y comenzar después sus vacaciones.

En el club ya lo tienen todo preparado para la primera presentación del verano blanco. Como siempre por estas fechas, los operarios están sobre aviso y las estructuras están a mano para montar, de la noche a la mañana, un escenario adecuado para que el primer día de Toni Kroos como jugador del Real Madrid sea inolvidable. El remate perfecto para un verano exitoso del alemán, que hoy piensa en dorado y mañana en blanco.

Vía: Marca.com