El Mundial de fútbol supondrá un impacto de 3.180 millones de euros en el PIB de Brasil

El Mundial de Fútbol supondrá un incremento de 3.180 millones de euros para el PIB brasileño, gracias al turismo recibido durante la competición, según las previsiones del Instituto de Fundación de Investigaciones Económicas.

Vía: revistasumma.com

Durante el mes que duró el evento, Brasil recibió la llegada de más de un millón de turistas extranjeros en este periodo, un 40% más que los 600.000 que preveía antes de comenzar la competición, generando un gasto de 595 millones de euros, un nuevo máximo históricodesde 1948, según los datos del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

No obstante, fueron los brasileños los que más viajes realizaronen territorio nacional, con más de tres millones de desplazamientos y 113 millones de euros en gasto.

Sao Paulo fue la principal emisora de turistas nacionales con 858.000 viajeros autóctonos, seguida de Río de Janeiro y sus 260.000 cariocas, que junto con los 220.000 habitantes de Bahía conforman el podio de los visitantes brasileños que mayor presencia han tenido por el país durante el Mundial.
A pesar de la cultura futbolística arraigada en el país, nueve de cada diez brasileños, un 92,7%, estuvieron por primera vez en un estadio.

Para Embratur, el movimiento interno del país supone "una pieza clave" que contribuye a la evolución del turismo brasileño, según afirmó su presidente, Vicente Neto.

"Los atractivos turísticos no solo seducen al turista extranjero, sino también atraen a los propios brasileños, que son un gran músculo del turismo en Brasil, lo que ha generado puestos de trabajo, desarrollo y evolución dentro de este sector", explicó.
Según el informe del Mundial, el 72,5% de los brasileños prefiere viajar por su país siendo la región del nordeste la gran favorita. De hecho, dos de los tres destinos más deseados corresponden a Fernando de Noronha y Fortaleza, por delante de Río de Janeiro, en tercera posición.

Desde Embratur consideran que el Mundial ha servido para incrementar el turismo y marcar una "tendencia positiva" no sólo respecto al incremento de los visitantes extranjeros "sino para que los propios brasileños conocieran mejor su propio país".


Vía: elmundo.es