Las dos empresas de
indumentaria y calzado deportivo más importantes del mundo escriben un capítulo
más de la batalla de las marcas. Para la temporada de fútbol que comienza en
Europa, Nike cuenta con más equipos, mientras que adidas se queda con los más rentables.
Vía: menshealth.co.uk |
Un
informe de la agencia de marketing deportivo Repucom indicó que Nike superó a adidas en el
viejo continente por primera vez desde la temporada 2009/10, al proveer a 26
clubes (cinco más que en la 13/14) frente a las 18 de su competencia (cuatro
menos).
Nike
manda en cuatro de las cinco ligas europeas más importantes, con la excepción
de la Premier League de Inglaterra, donde prevalece adidas.
“Mientras Nike busca maximizar
el número de equipos a los que provee su indumentaria, adidas se enfoca en los
más populares, más seguidos y finalmente los más vendedores en el mundo”,
afirmó Andrew
Walsh de
Repucom.
En
esta línea se ubican los recientes acuerdos con Manchester United y Juventus,
que serán vestidos por la marca de las tres tiras a partir de la temporada
2015/16.
Vía: marcadegol.com