Las grandes marcas mueven la industria del deporte. La sanción al
uruguayo Luis Suárez por su mordisco en el Mundial de Brasil al italiano
Giorgio Chiellini podría ser revisada
a la baja por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), debido a la cantidad de
intereses comerciales que Adidas y Nike mueven alrededor de la estrella y de su
actual club, así como de la propia Federación Internacional de Fútbol.
Adidas
es el patrocinador personal de Suárez, y le paga más de 2,5 millones de euros
al año. La firma alemana también es el aliado histórico de la FIFA desde hace
más de 40 años, con una aportación de unos 75 millones anuales, según datos no
oficiales. Por su parte, Nike paga 30 millones de euros al FC Barcelona a falta
renegociar el contrato.
Vía: lajugadafinanciera.com |
En defensa del protegido
Tras
el mediático mordisco en Brasil, Adidas expresó su descontento. Incluso se tomó
un tiempo para meditar acerca de la conveniencia de continuar vinculada con el
futbolista uruguayo. La preocupación de la firma deportiva era tener que
posicionarse en el conflicto que enfrentaba a sus dos clientes.
El
director de la compañía, Herbert Hainer, acabó por disculpar a su protegido.
"Vamos a seguir trabajando con Luis Suárez", afirmó, pese a la
sanción de cuatro meses sin actividades ligadas al fútbol. Herbert también
añadió que era mucha la "presión que tienen los jugadores durante una Copa
del Mundo" y que ya había pedido disculpas.
Buenas perspectivas para Suárez y sus marcas
Con
un total de más de 100 millones de euros flotando alrededor de este incidente –
resultado de la suma de vínculos comerciales antes detallados – parece harto
probable que la resolución del TAS del próximo 8 de agosto se ajustará a las pretensiones de
Nike, Adidas e incluso Puma, patrocinadora de Suárez como integrante de la
selección uruguaya. Hasta las archirrivales del marketing deportivo están de
acuerdo en esto.
Vía: diariogol.com